jueves, 1 de marzo de 2018

Actividades febrero de 2018 del doctor Hernán Olano

COLUMNAS EN EL NUEVO SIGLO:
a. La Constitución Veritatis Gaudium, lunes 5 de febrero de 2018.
b. El rock en Tunja, lunes 19 de febrero de 2018.

COLUMNAS EN WWW.POSICION.PE:

PAR EVALUADOR:
a. El doctor Olano actuó como Par Académico Evaluador de la Revista “Precedente”, Anuario Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad ICESI de Cali.
b. El doctor Hernán Olano desarrolló labor como Par Evaluador del artículo "Análisis jurisprudencial de la cosa juzgada constitucional", para la revista jurídica de la Universidad de Caldas.
c. La Universidad Industrial de Santander - UIS, seleccionó como Par Evaluador del libro "No hay peor pecador que el perjuro: El fundamento jurídico-teológico del juramento judicial a finales de la Colonia neogranadina", al doctor Hernán Olano.
d. El Comité interno de Reconocimiento y Asignación de Puntaje de la Universidad Nacional de Colombia, seleccionó al doctor Hernán Olano como Par Evaluador del libro INTEGRACIÓN DEL CGP AL PROCESO DEL TRABAJO Y DE LA SSS.
e. El  Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje - CIARP de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Tolima, designó al doctor Hernán Olano  como Par evaluador del Capítulo: Derecho, positivismo y sociedad-El caso de la Facultad de Derecho (1900-1940). Dentro del libro: IV. Economía, lenguaje, trabajo y sociedad.
f. La Universidad Agustiniana designó al doctor Hernán Olano Par evaluador del libro "Reflexiones humanísticas de la Encíclica Laudato si".

INTERVENCIONES EN MEDIOS:
a. El 3 de febrero el doctor Olano fue mencionado en el programa "Despierta América" de Caracol. 
b. El 7 de febrero, el doctor Olano intervino en la Cadena RPP del Perú, acerca de la última carta de Su Santidad el papa emérito Benedicto XVI al diario "Il Correre della sera".
c. El 8 de febrero, el doctor Hernán Olano grabó su análisis del pontificado de Benedicto XVI para un especial a emitirse por CityTv.
d. El jueves 8 de febrero, el doctor Olano intervino con dos aclaraciones históricas en el programa "La Luciérnaga" de Caracol.
e. El viernes 9 de febrero, por la emisora 95,9 FM del Departamento de Boyacá, el doctor Olano concedió una entrevista de media hora acerca del significado del día del periodista.
f. El lunes 12 de febrero, el doctor Olano fue consultado por el diario La República para escribir la historia del negocio de los bufetes jurídicos en Colombia.
g. El martes 13 de febrero, el diario La República consultó al doctor Olano para hablar acerca de la formación ética en las universidades del país. 
h. El miércoles 28 de febrero, el doctor Olano opinó en el diario La República, acerca del trámite legislativo para reducirle tres ceros al peso, https://amp.larepublica.co/especiales/adios-tres-ceros/se-necesita-enviar-mensaje-de-urgencia-para-que-el-cambio-se-de-este-ano-2603633?__twitter_impression=true 
i. el miércoles 28 de febrero, la sección "Asuntos Legales" del diario La República, incluyó la opinión del doctor Hernán Olano acerca de la reserva de fuentes periodísticas, https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/corte-suprema-de-justicia-tumbo-fallo-que-obligaba-a-dinero-revelar-sus-fuentes-2604255

DISTINCIONES:
a. El 9 de febrero, la Asociación de Periodistas de Boyacá, entregó al doctor Olano la distinción de "Socio Reconocido" de la Institución, exaltación efectuada mediante Resolución 001-SR de 2018, que le fuera entregada en el salón de los Presidentes de la Casa del Fundador de Tunja.
b. La Academia Boyacense de Historia y el Archivo Regional de Boyacá, hicieron entrega al doctor Hernán Olano el viernes 9 de febrero, de nota de estilo por la actividad investigativa, periodística e intelectual de trascendencia para el departamento y para el país.
c. El doctor Hernán Olano fue designado como parte del Capítulo Colombiano del  Instituto Internacional de Derechos humanos, www.iidhamerica.org 

CONFERENCIAS:
En el marco de la conmemoración del Día del Periodista en la ciudad de Tunja, el doctor Hernán Olano impartió la conferencia "Reflexiones pontificias en torno a la corrupción" el día viernes 9 de febrero.

CONCEPTOS:
 
  1. Se emitió por el doctor Olano, concepto jurídico sobre tutela contra tutela, para el Comité Ejecutivo de Proyección de la Cultura Institucional.
  2. El doctor Olano elaboró concepto para el trámite del Proyecto de Ley  PL-205/2017-Cámara, “por medio de la cual se establece como requisito de grado un modelo de negocio viable en alternativa a los existentes en las instituciones de educación superior”, H.R. María Regina Zuluaga Henao.
 
CAPÍTULOS DE LIBROS PUBLICADOS: 
  1. “Oda al trigo”, en. PUERTA, Marta Cecilia (Compiladora). “Concurso de Cuento corto y Poesía. Duodécima versión”, Universidad de La Sabana, Dirección de Bienestar Universitario, I.S.S.N. 2344-7451, Chía, 2017, pp. 21 y 166 – 167.

No hay comentarios:

Publicar un comentario