viernes, 29 de junio de 2018

Informe de actividades junio doctor Olano

Publicaciones:
ARTÍCULOS Y COLUMNAS DE PRENSA:
a. Dar lo mejor de uno mismo, Francisco y el deporte, en Faro di Roma, http://www.farodiroma.it/francisco-y-el-deporte-dar-lo-mejor-de-uno-mismo/ junio 3 de 2018.
b. En El Nuevo Siglo: La mitra azul de monseñor Builes, lunes 4 de junio de 2018. PÁGINA COMPLETA.
c. En El Nuevo Siglo: El atardecer de un rockero, lunes 4 de junio de 2018.
d. En el portal Posición.Pe del Perú, el artículo: El movimiento del 68 o la imaginación al poder, jueves 7 de junio de 2018, visible en:http://www.posicion.pe/2018/06/el-movimiento-del-68-o-la-imaginacion-al-poder/
e.  En Faro di Roma, domingo 10 de junio de 2018, ¿Se puede llegar a la santidad?, http://www.farodiroma.it/se-puede-llegar-a-la-santidad-de-hernan-alejandro-olano-garcia/
f. En Faro di Roma, domingo 17 de junio, El decano de los obispos y cardenales, http://www.farodiroma.it/el-decano-de-los-obispos-y-cardenales-de-hernan-alejandro-olano-garcia/
g. En El Nuevo Siglo: Corrupción en el deporte, lunes 18 de junio de 2018.
h. En el Noticiero del Senado, jueves 21 de junio de 2018, el doctor Olano intervino cinco minutos al final, para presentar algunos aspectos de su investigación sobre leyes obsoletas e inútiles. 
i. En El Tiempo, apareció el doctor Olano en la página de reconocimientos, por la reciente distinción recibida por parte de la Universidad La Gran Colombia.
j. En Faro di Roma, domingo 24 de junio, Ética de la sexualidad, el caso de Chile, http://www.farodiroma.it/etica-de-la-sexualidad-el-caso-de-chile-de-hernan-alejandro-olano-garcia/
k. En las emisoras Caracol de Boyacá y Blu Radio de Tunja, el 26 de junio de 2018, declaraciones del doctor Hernán Olano, acerca de la guerra de Tunja contra Francia y de la guerra de Boyacá contra Bélgica.
l. En Noticias Caracol, junio 26 de 2018, entrevista al doctor Hernán Olano, acerca de la guerra de Tunja contra Francia y de la guerra de Boyacá contra Bélgica. sección "Código Caracol" de las 7:00 p.m. Posteriormente, el miércoles 27 de junio se repitió la nota en la emisión de las 7:00 a.m.
n. El doctor Olano es el autor del análisis al "Manuscrito del mes" del Archivo Histórico Cipriano Rodríguez Santamaría, bajo el título "Cómo ser un filósofo despreocupado del Siglo de las Luces", visible en:https://www.unisabana.edu.co/unisabana/congresos-varios/archivo-historico/archivo-historico-cipriano-rodriguez-santa-maria/manuscrito-del-mes/ 
 
Igualmente se colaboró para la redacción de notas a periodistas de diario El Colombiano de Medellín; Noticiero del Senado de la República; etc.


ARTÍCULOS INDEXADOS:
a. APROBADO DE PRÓXIMA APARICIÓN - Q: La Revista IUS (México) tiene en alta estima su trayectoria como académico
e investigador en el área del Derecho. Agradecemos su generosa colaboración. Después de conocer los arbitrajes de su artículo, intitulado: "HISTORIA DE LA REGENERACIÓN CONSTITUCIONAL DE 1886", le hacemos saber que su artículo ha sido aceptado para publicarse en IUS, Revista Jurídica de Investigación Científica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
b. APROBADO DE PRÓXIMA APARICIÓN: Revista Vía Iuris, Universidad de Los Libertadores, indexada en Publindex "Las relaciones entre Marruecos y Colombia".
c. DE PRÓXIMA APARICIÓN-indexado latindex: Algunos aspectos sobre libertad religiosa y los pueblos originarios de Colombia,  Revista Latinoamericana de Derecho y Religión, Universidad Católica de Chile, Santiago.


LIBROS:
a. “Preludio a los principios éticos con responsabilidad social”, en: LOSADA POSADA, Benjamín (Compilador).Responsabilidad Social y desarrollo Sostenible. Grupo de Investigación Veritas AID, I.S.B.N. 978-958-59567-1-1, pp. 12 – 18, 160 p.
b. Desde Roma, la postuladora ante la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, encargada de la causa de beatificación del Venerable Monseñor Miguel Ángel Builes, asignó al doctor Hernán Olano un encargo particular dentro de la causa, en particular, su colaboración con la obra hagiográfica "Venerable Miguel Ángel Builes, gigante de la virtud y celo misionero".


Intervenciones:
a. En el proceso D-12644 ante la Corte Constitucional, como amicus curiae, rindiendo experticio acerca de la demanda contra los artículos 52 y 62 de la Ley 1801  de 2016, protección de la policía nacional.
b. En el proceso D-12674 ante la Corte Constitucional, como amicus curiae, rindiendo experticio acerca de la demanda contra el artículo 6, literal b (parcial) de la Ley 1306  de 2009, derechos de las personas con discapacidad mental.
c. Por solicitud de la Presidencia del Honorable Concejo Municipal de Tunja, el doctor Hernán Olano emitió concepto acerca de la viabilidad del trámite del Proyecto de Acuerdo Municipal # 024 de junio 28 de 2018, presentado por el H. Concejal Héctor Sánchez Abril, por medio del cual se crea el Comité Municipal de Libertad Religiosa y de Cultos de la Ciudad de Tunja.


Proyección Social:
a. El doctor Olano asistió a la sesión de la Academia de Historia Eclesiástica de Bogotá el jueves 31 de mayo.
b. El doctor Olano participó con intervención el martes 12 de junio en la sesión de la Academia Colombiana de Historia Policial.
c. El Centro de Historia de Trinidad, Casanare, solicitó al doctor Hernán Olano el apoyo histórico, así como el diseño heráldico para la elaboración del escudo de esa Academia.
d. El doctor Hernán Olano presidió durante el mes tres sesiones de la Academia Patriótica Nacional Antonio Nariño.


Reconocimientos:
a. El 1 de junio, el doctor Hernán Olano recibió certificado de excelencia concedido por Movistar.


Formación:
a. Se cursaron por el doctor Olano, varios seminarios virtuales de la Fundación Carlos Slim.
b. Durante el período intersemestral de junio, el doctor Olano participó en varios cursos del plan de Formación de Profesores de la Universidad de La Sabana: (i) Marketing digital; (ii) Cerebro adolescente y, (iii) Estrategia de búsqueda.
c. El doctor Hernán Olano culminó el Diplomado en Educación y Medios de Comunicación, (on line), abril - junio de 2018, 120 h.
d. El doctor Hernán Olano culminó el curso virtual de primer respondiente, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Idiger y los Bomberos de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario