martes, 16 de abril de 2019

El sermón de las siete palabras

El sermón de las siete palabras.
Por: Hernan Alejandro Olano.
Doctor en derecho canónico

Las últimas frases pronunciadas por Jesús en la Cruz antes de expirar, se conocen con el nombre delas Siete Palabras y son las siguientes: (i) "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen": es la mejor frase para representar la polarización política del país, lo cual no beneficia el interés general.

; (ii) "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso”: Pueden ser las promesas en periodo pre electoral, pero además se consideran como en la mitología griega, cantos de sirena que llevan al abismo del mar.


 (iii) "Mujer, ahí tienes a tu hijo”: Es un mensaje para las que no desean continuar con su embarazo y luego del nacimiento de un ser no se quieren desprender de la maravilla que es la vida humana.

 (iv) "¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?": El mensaje de desesperación de los desempleados, así como de los migrantes venezolanos.

 (v) "Tengo sed"; siempre se ha dicho que la tercera guerra mundial será por la escasez de agua, ya hemos visto como poblaciones colombianas en la Guajira carecen del vital líquido, siendo este un llamado a las autoridades para solucionar ese inconveniente.

(vi) "Todo está cumplido": podríamos pensar que en relación con la paz para Colombia, aún estamos lejos de poder implementar esta frase del Señor.

, (vii) "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu": siempre buscamos el apoyo de nuestra familia y su acogida, pero en Colombia, no todos los padres cumplen con sus obligaciones morales y jurídicas, el número de demandas por alimentos no permiten asegurar el cumplimiento absoluto de esta séptima palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario