miércoles, 19 de diciembre de 2012

Empresa de los sueños.

Termina el año y las personas se proponen metas y planes para comenzar con fuerza su actividad en la segunda quincena del nuevo año; algo a tener en cuenta es que Compañía de Talentos y Nextview People, con la alianza local de Natalia Godoy - Consultores Organizacionales, realizó en Colombia una investigación con el fin de conocer la empresa en la que los jóvenes sueñan desarrollar su carrera analizando las tendencias de las nuevas generaciones que ingresan al mercado laboral.

La encuesta <Empresa de los Sueños de los Jóvenes> tuvo su décimo-primera edición en Brasil este 2012, la quinta en Argentina, cuarta en México, segunda en Colombia y, por primera vez, se realizó en Chile, Perú y Centroamérica.

De las 67.469 respuestas obtenidas, en la suma de todos los países, el denominador común fue el que los jóvenes declaran elegir la empresa por el desarrollo profesional que entienden les ofrecerá; otros motivos que tienen peso para elegir una empresa, son los desafíos constantes, el <poder hacer lo que me gusta>, la buena imagen en el mercado y posibilidad de una carrera internacional dentro de la compañía.

Unilever, Ecopetrol, Google y P&G obtuvieron los cuatro primeros puestos, tal como resultó en 2011; Coca-Cola continúa en el sexto lugar y Bancolombia, aun cuando descendió algunos lugares, se mantiene entre las diez más votadas, ocupando la octava posición de ese ranking.

Como novedad, en 2012 ingresaron a este top ten: Naciones Unidas en quinto lugar, siendo la única ONG en ese selecto grupo; Cerrejón en el séptimo, Avianca en el noveno y Davivienda en el décimo.

Los jóvenes profesionales colombianos menores de 26 años, escogieron sus diez personalidades más admiradas: Juan Manuel Santos,  y el ex mandatario Álvaro Uribe,  reconocidos por los jóvenes como fuertes figuras de referencia. El segundo puesto de este ranking lo ocupó “padre o madre” que, sumado a la figura del jefe o exjefe con la novena posición, representan personas sin figuración pública, que sin embargo son considerados líderes admirables, aunque Steve Jobs, fundador de Apple, se lleva el primer lugar de admiración, incluso en los resultados de diez países de América Latina. Completan  la lista de los más votados, el fundador de Microsoft Bill Gates, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, el presidente Barack Obama, Nelson Mandela y Carlos Slim.

Sin embargo, tener un negocio propio es la solución que los jóvenes encuentran para trabajar en una empresa que responda a sus propias expectativas en relación al desarrollo profesional, el ambiente de trabajo y los ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario