miércoles, 11 de febrero de 2015

Traslado horizontal al nuevo Escalafón a la Categoría Profesor Asociado

Hernán Alejandro Olano García:
Entre sus titulaciones se destacan: Doctor en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana, con estancias posdoctorales como becario de la Fundación Carolina y de AUIP en la Universidad de Navarra y en la Universidad  del país Vasco, Euskal Herriko Unibertsitatea, Magíster en Relaciones Internacionales y en Derecho Canónico de la Universidad Javeriana y Abogado de la Universidad Gran Colombia.

Se vinculó a la universidad de La Sabana como profesor de la Facultad de Derecho desde hace 23 años. Se destaca su amplia producción académica representada en los últimos 4 años en 25 artículos publicados en revistas indexadas (2 artículos indexados en Q3 como autor corresponsal); 61 publicaciones en revistas especializadas; 1 reseña con factor de impacto Q4; 13 Libros; 30 Capítulos de libro; 5 libros de recopilaciones de varios autores; 1 memoria de evento publicada y 157 columnas de opinión.

Por su actividad investigativa el Comité de Valoración de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas le otorgó un puntaje de 1.695 sobre los 250 puntos mínimos exigidos.

Se reconoce su trabajo en actividades de proyección social, entre las cuales se destaca la participación como miembro de número de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, Doctor Honoris de varias universidades, Miembro de la Academia Balear de la Historia de Islas Canarias, entre otras asociaciones.

El comité de Valoración destaca la dedicación y compromiso del profesor para atender los medios de comunicación en representación de la Universidad, además de su desempeño como Director del Programa Común de Humanidades y su buena gestión en el encargo como Director de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.

Sus avances en investigación y  el compromiso con las actividades de gestión académica que le fueron asignadas para el desarrollo de la Facultad de Filosofía,  fueron los aspectos que la Comisión de Asuntos Generales tuvo en cuenta para aprobar su nombramiento como Profesor Asociado en el actual Escalafón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario