viernes, 6 de mayo de 2011

Zenón V - Eduardo Cuneo de Osorio: Comunicado Oficial del Señor Duque de Cantabria



COMUNICADO OFICIAL DE LA CASA CIVIL DE S. M. ZENON Vº DUQUE DE CANTABRIA, S.A.R. PRINCIPE DON EDUARDO CUNEO DE OSORIO

S.A.R.S. DOMINUS ZENUS Vº – EDUARDUS Iº
Dux Cantabrorum – Rex Asturicum – Gallaeciorum et Leonensis in Hispania Dei Gratia.

Soberano Imperial, Real y Serenísimo Príncipe de Jure del Sacro Romano
Imperio, Príncipe y Duque Real coronado y Jefe Jurídico y Oficial Jure
Sanguinis y Jure Fidei de la ínclita y vetustísima Real Casa Ducal de
Cantabria, Soberana de Asturias, Galicia y León, Primogénita de ESPAÑA,
Principesca en Santander, Burgos, Palencia, Oviedo y Celtiberia, Príncipe
Imperial Flavio-Merovingio, Príncipe de la Estirpe Heroica y Real de los
Godos y Visigodos, Imperial de los Escitas, de los Elenos, de Egipto y de la Mesopotamia, Príncipe Imperial y Patriarcal de los Hebreos.
Príncipe Gran Maestre Supremo de todas las Muy Magníficas y Excelentísimas Ordenes Imperiales, Reales, Ecuestres, Serenísimas y Eminentes, Privadísimas a Su Muy Cristianísima Majestad de Su Real e Imperial Casa Ducal Soberana, Coronada y Principesca.
Real Señor de todos los Señores de la Real Casa de Osorio Primada de España y sus antiquísimos estados. Magno de Galicia, Asturias, León, Castilla, Navarra y Borgoña. Señor de Linaje y Casa de: Asturias de Santillana, Cabrera, Ribera, de el Bierzo, Campos, Aguilar, Fernández de Castro, Astorga, Fernández de Biezma, Fuentes de Ropel, Teva, Páez de Sotomayor, Velazco, Villalobos, Trastámara, Haro, Aguiar, Ramírez de Guzmán, Padilla, Manrique, Roxas, Zepeda, Villacís, Carrillo, Fonseca, Villanueva de Cañedo, Vega, Grajal, Spínola, Colonna, Fernández de Velazco, Tobar, Frías, Quiroga de Lamela, Gramajo, Eztexa, Lemos, Peñaranda, Silva, Menezes, Vasconcellos, Galíndez, Barreto, Toledo y Pimentel.

Habiéndose reunido con fecha 10 del corriente mes del año del Señor de 2008, con carácter de urgencia, el Consejo de la Real Familia de Osorio: compuesto por los Augustísimos y Serenísimos Señores Príncipes doña Estefanía Victoria Maria, don Nicolás Eduardo María, doña Josefina Eugenia Maria y el Principe Heredero don Juan Fernando Maria, Señor de Oviedo, se ha resuelto determinar y efectivizar so pena de lesa majestad y “ad inquiriendum et at referéndum” la siguiente pragmática con carácter de irrevocable e irreversible:
1. Son revertidos a la Corona todos los Títulos y Mercedes nobiliarias y caballerescas emergentes desde el año 1998 a la fecha, careciendo de toda validez nacional e internacional, y con la prohibición de su uso público y/o privado, salvo los que específicamente serán puestos en evidencia al final de esta disposición.
2. La Real Casa con profunda pena y gran dolor viene observando desde hace ya bastante tiempo, que personas inescrupulosas e indeseables han cometido y siguen cometiendo deslices y ligerezas que son atentatorias a la moral y ética espiritual de la Real Casa, la que oportunamente confió, dignifico y elevó “ex novo” a personajes que considera a la luz de lo antedicho, nefastos e impropios de todo tipo de relación con S.M. y Real Principe y Duque.
3. Quedan sin efecto, a excepción de lo que posteriormente detallaremos, los pactos preexistentes con otras Casas Soberanas en el Exilio por haberse comprobado fehacientemente necedad, falta de rigor histórico y situaciones rayanas en la falta de caridad cristiana, y en el orden civil de una moralidad dudosa.
4. Se amonesta dulcemente a S.E. el Señor Marques de Aradillos don Juan Roque Ciancia y Müller, Hijo Adoptivo de S.M. bajo los altísimos Títulos y dignidades de Alteza Real el Principe de Covadonga y Duque de Diestra residente en España y representante oficial de la Ducal y Principesca Real Casa y sus Instituciones. La conducta de S.A.R. es irreprochable, pero la Real Casa considera que por exceso de bondad y de dignidad caballeresca se ha vinculado en territorio español con individuos que ostentan falsos títulos y estructuras de Ordenes inexistentes y carentes de todo rigor histórico. La Real Casa no tiene objeción inmediata y futura sobre la moral, la ética y los valores que embargan al Principe de Covadonga, pero insiste debe ser altamente cuidadoso y no exponer a quien en el exilio ostenta junto a su real Familia la dignidad de la Real Casa como Pretendiente no territorial a la antiquísima y vetustísima Real Casa de Osorio, Ducal de Cantabria, y Primada de España.
5. La Real Casa de Cantabria desde época inmemorial esta sujeta canónicamente y por decisión natural a través de la noche de los tiempos, a la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana y al Santo Solio de Pedro, por consiguiente, es respetuosa de todo factor ecuménico pero resguarda el derecho y la seguridad sobre ciertas “jerarquías eclesiásticas” y “ episcopus vagantis” cuya dignidad eclesiástica obedece a estados de una posible bipolaridad, y que no pasan mas allá de un exceso de imaginación que puede desmerecer y violar lo que la Real Casa tiene de Dios Nuestro Señor y su Hijo Unigénito Jesucristo y su Santísima Madre, María siempre Virgen.
6. Quedan sin efecto alguno so pena de actuar jurídicamente en el orden nacional e internacional la utilización de sellos, diplomas, brevets y/u otra manera o forma de exponer física, literal y virtualmente la simbología histórica de la Real Casa y de su Jefe de Nombre y de Armas, quien esta sujeto al ius majestatis, ius soli, ius gladii y fons honorum, dado que ante la sustracción física del mágnum sigilum desde la fecha de referencia ha obligado a la Real Casa a confeccionar nueva simbología la que esta en resguardo de la Casa Civil; por tanto de ahora en mas los documentos y demás actos oficiales de la Real Casa deben ajustarse a las reglas y disposiciones que el Consejo Real de Familia disponga a través de la Augusta figura de S.M. que se encuentra en observancia médica y con delicado estado de salud.
7. Quedan con plena vigencia los Pactos preexistentes con la Principesca y Condal Soberana Casa de Gevaudan en la figura de S.M. Esteve IVº, como así mismo con la Casa de Baktriana y Ariana en la figura de S.M. Demetrios IVº, con la de Conejera en la figura de S.M. don Waldemar Baroni Santos y con la Casa Baltha-Theodosiana-Valentiniana in magna Gothia, en la figura del Principe don Pascal Bandeira Moreira (de feliz memoria). S.M. se honra en ser Gran Collar y Gran Cruz de Justicia entre infinidad de otras Ordenes oficiales y privadas, de la Orden de Caballeros de Nuestra Señora, Santa Maria de Buenos Aires bajo la protección del glorioso San Martín de Tours, y hace público reconocimiento de los valores que la embargan y su actividad notoria, desconociendo una seudo “orden” que actúa en territorio español de apócope similar.
8. Quedan con plena vigencia los Títulos concedidos a Sus Augustas Altezas don Ruben Alberto de Gavaldá y Castro, don Amerigo Coroneo de Naxos, don Hernán Alejandro Olano García e hijo (Hernán Alejandro Olano Leiva); doña Antonia Mercedes Castro e Ituarte, don William Mazer de Alabona, don Waldemar Baroni Santos, don Pascal Bandeira Moreria (de feliz memoria), don Dennis von Blücher, don Giuseppe Ladogana, don Giuseppe Agatino Radino y don Ricardo Ramón Vitiritti; y sus Excelencias don Sergio Valentín Salinas y Flores, don Carlos Alberto Gómez de Ungido- y Alvarez Uria – Cuneo de Osorio, don Daniel Luís Gómez de Ungido – y Alvarez Uria – Cuneo de Osorio, don Daniel Fernández Escobar, don José Ramón Molinero Martin, don Christian Abdelnabe-Rasmussen, don Miguel Angel Serralta y don Giorgio Prinzi.
9. S.M. Zenon Vº (q.D.g.) a través de Su Casa Civil pone en evidencia que no existe ninguna nominación de Gran Senescal. Civilmente S.A.R. el Duque de Cantabria es nacido Eduardo Alberto Cuneo de Osorio, de madre española y de familia paterna establecida en el país desde 1858, descendiente directo del Principe Pontificio don Bartolomeo Cuneo Basso della Rovere, Conte Cuneo, Patricio de Génova, Savona y Rapallo, que contaba entre sus antepasados a los Papas Sixto Vº y Julio IIº como igualmente del navegante y cronista, compañero de Cristóbal Colón en su segundo viaje a América, Michele de Cuneo, con crónicas denominadas “inter nobilis et primarius” de la antiquísima nobleza de Génova desde el siglo XI. Este año se conmemora el 150 aniversario de la llegada al país de su bisabuelo Cav. di grande croce Conte Carlo Cuneo, agente político y diplomático de la Serenísima República de Génova ante la Confederación Argentina, el mismo provenía desde Londres, Río de Janeiro para recalar definitivamente en Buenos Aires junto a su esposa Rosa, nacida Marquesa de Bernardi, siendo su linaje a través de su abuelo arribado a los 10 años don Giovanni Federico, prestigioso hombre público.
10. La Familia inmediata del Duque de Cantabria es a saber: como Primogénito y Heredero al Ducado de Cantabria Su Alteza Real don Juan Fernando Maria Cuneo de Osorio de 16 años que ostenta el Titulo de Principe de Oviedo (u/o Señor de Oviedo), luego los Excelentísimos Señores y Altezas Reales doña Estefanía, don Nicolás y doña Josefina. Es abuelo de tres nietos a saber: don Mariano Kahil Caseb y Cuneo de Osorio, don Ián Agustín de Echeverría y Cuneo de Osorio y doña Aimara del Cielo Maria Cuneo de Osorio y Estigarribia. La Excma. Sra. Madre de SS.AA.RR. reside en la actualmente en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada