viernes, 27 de mayo de 2011

El Embajador Elías Eliades.

Nacido el 10 de agosto de 1942, el profesor Elías Eliades, es el actual Cónsul de la República de Chipre en Colombia, en reemplazo del doctor Virgilio Olano Bustos luego de su fallecimiento.
El doctor Elíades fue el primer Embajador de Chipre en España, primero como Encargado de Negocios desde 1992 y luego como Embajador, presentando credenciales el 10 de enero de 1994 y ocupando el cargo hasta el 31 de agosto de 1996. Le fue concedida por el Rey don Juan Carlos el 20 de septiembre de 1996 la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil de España.
Luego actuó como Alto Comisionado Chipriota para África; precisamente vivió en Sudáfrica durante la época del Apartheid; años después presentó credenciales como Embajador de Chipre en Sudáfrica, al en ese entonces recién electo presidente Nelson Mandela.
Fue igualmente Deputy Director of the Political Affairs Division, del Ministry of Foreign Affairs de Chipre.
Perteneció al servicio exterior chipriota por más de treinta y cinco años. Conferencista y escritor sobre temas de relaciones de África con Asia y China en particular. Desde su llegada a Colombia ha sido profesor en las Universidades de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, del Rosario, Javeriana. Representante de la Sociedad de Amigos de Nikos Kasansakis en Colombia. Internacionalista experto en temas helénicos. Colaborador permanente de la Radio Nacional de Colombia. Graduado en Ciencias Políticas y Estudios africanos por la Universidad Natal de Sudáfrica.
El Vice consulado honorario de Chipre, está en cabeza del Vice Cónsul Hernán Alejandro Olano García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario