viernes, 24 de julio de 2015

Legal pero moralmente ilícito

Fuente: http://www.eltiempo.com/bogota/convocatoria-para-empleos-antes-de-elecciones/16101682

A pocos días de la contienda electoral, el Distrito abrió una convocatoria pública para 1.187 empleos en las secretarías de Hacienda y Planeación y el IDU.
Este concurso, dirigido por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y la Alcaldía Mayor, señala que estas vacantes tendrán todas las garantías laborales y serán a terminó indefinido, además de reemplazar las plantas temporales.

EL TIEMPO habló con Pedro Arturo Rodríguez, presidente encargado de la CNSC, acerca de que esto se dé en vísperas de las elecciones. Según dijo, se trata de un concurso de méritos, y lo que está prohibido en épocas electorales es hacer recomendaciones o nombramientos a dedo.
“Este proceso lo adelanta la CNSC, que es autónoma e independiente y no está ligada a ninguno de los poderes. Es algo transparente con respecto a cualquier coyuntura política”, puntualiza.
Por su parte, Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas, señala que, aunque esto sea lícito, no quiere decir que sea correcto, y es algo que tuvo que programarse y realizarse con anterioridad y no en este momento preelectoral. “Aunque se trata de una convocatoria pública, es válida; sin embargo, esto genera una imagen de ventaja política a favor de la administración y sus candidatos”, agrega.
Para Hernán Olano, profesor del Programa de ciencias políticas de la Universidad de La Sabana y quien comparte este concepto, no es moralmente lícito convocar a un concurso de méritos cuando se está realizando la contienda electoral en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario