viernes, 16 de marzo de 2012

¿Qué llevar a Villa de Leiva?



En Villa de Leiva, aunque durante el día hace calor, se requiere chaqueta, gorra o sombrero, bloqueador solar y ropa de clima frío, pues en las tardes y noche el clima suele bajar.

De Bogotá a Villa de Leiva, hay 145 Km., se deben cancelar los siguientes peajes: Autopista Norte, El Roble, Albarracín y Sáchica.

En Villa de Leiva se pueden visitar con los niños: El fósil, el Centro de Investigaciones Paleontológicas, el Museo Antonio Nariño, el Museo Prehistórico Acuña, el Museo Antonio Ricaurte, el Museo Maestro Luis Alberto Acuña, el Museo Paleontológico, el Museo del Automóvil, Gondava – Parque Jurásico, la Casa del Congreso de 1811 (actual sede del Concejo Municipal), el Museo de Arte Religioso de los Padres Carmelitas, el Museo Aeroespacial (200 metros antes del Convento de santo Ecce Homo), la Granja de Avestruces, Pozos Azules (cobran hasta por tomar fotos), el Museo Zubieta, la Casa Museo Olano, los tres viñedos, La Periquera, las ruinas escondidas de Gachantivá viejo, el paso del Ángel, un mariposario, realizar una cabalgata diurna o nocturna (llevar sombrero); ir el sábado a la plaza de mercado y disfrutar de su colorido y buenos precios, montar con cuidado en cuatrimoto (no todas están en óptimas condiciones), etc. 

Igualmente se pueden visitar las Iglesias coloniales, el Convento de Santo Ecce Homo, Sáchica, Santa Sofía (preguntar por "Piedra movida"), Ráquira y su Convento de la Candelaria, Sutamarchán (ojo, hay personas a las que les sienta muy mal la longaniza), Chiquinquirá, Arcabuco, etc.

Si Usted es católico, puede optar por la misa en la Iglesia principal los sábados y domingos 12m y 7 pm; entre semana a las 6 pm. También en la Iglesia del Carmen, 6am, 8am, 10 am; en el ancianato San José a las 10 am; en la casa de los Mensajeros de paz 11 am; en la capilla del Hotel Casa de Fundadores 11 am (esta es corta); o el sábado en la tarde, a las 4:00 p.m. en la ciudad de Dios, Fundación Santa Teresa; allí, el Padre Arcesio también celebra el 11 de cada mes misa de sanación. 

Mucha gente acude en las tardes y en las noches a sentarse en las escalinatas de la plaza, donde aparecen de cuando en cuando cuenteros, músicos y hasta una tuna.

¿Qué llevar? Paciencia en los restaurantes (Además muchos eluden dar factura); ganas de ver mucha gente y de encontrarse con amigos; deseos de dormir sabroso; en general eso es lo que se requiere, pues hay pequeños supermercados, almacenes de regalos, anticuarios y muchas panaderías.

Otros planes que pueden agendar: 

Ir al Viñedo Ain Karim. 

Visitar el Parque Gondava, renovado. 

Ir a Ráquira a comprar artesanías.

Hacer fila de más de una hora para comer Milhoja en La Galleta.

Almorzar en Mercado Municipal, o comprar fritanga en la plaza de mercado.

Pizza en la Plaza El Ático (hay música en vivo en la noche, lo mismo que en El Solar de La Guaca).

Atardecer con Ginebra en la terraza del Hotel Plaza Mayor.

No olvide comprar los tradicionales "besos de novia" y las aceitunas negras, frutos de los olivares sembrados en la época de la colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario