viernes, 6 de junio de 2014

El Dr. Olano en mayo:

* Por medio de la Resolución 219 del 16 de mayo de 2014, fundamentada en el artículo 78 de la Ley 489 de 1998 y en el Acuerdo Municipal 008 de 2005,  la Directora General del Establecimiento Público - Colegio de Boyacá, iniciador de la educación pública en Colombia, reconociendo los méritos humanos, personales, cívicos y profesionales del doctor Hernán Olano, le impuso la condecoración "Escudo 30 años de egresado", como muestra de gratitud a quienes han contribuido al  engrandecimiento del Claustro Santanderino. La ceremonia se realizó el sábado 17 de mayo de 2014.

+ El Presidente y el Canónigo de la Cofradía del Santo Cáliz de la Última Cena, de la Real Basílica de los Santos Inocentes Mártires de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, España, concedieron al profesor Hernán Olano el nombramiento de Caballero del Santo Cáliz.

+ El profesor Hernán Olano fue designado Par Evaluador de la producción intelectual de un libro de profesores de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. 

* El Centro Monárquico de Estudios Institucionales, con la aprobación de la Asamblea General de la mencionada Institución, ha  concedido el 13 de mayo la distinción de PRESIDENTE DE HONOR DEL CENTRO MONÁRQUICO DE ESTUDIOS INSTITUCIONALES DE LA REGIÓN EXTREMEÑA al Profesor  HERNÁN ALEJANDRO OLANO GARCÍA en consideración a su constante buen hacer y realizando siempre sus trabajos de modo positivo, con entusiasmo y generosidad en beneficio de la sociedad en general.

* El doctor Hernán Olano, Director del Programa de Humanidades y Director de Estudiantes en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, fue designado por el Ministerio de Educación como Par Académico para la verificación de las condiciones de calidad del programa de DOCTORADO EN DERECHO PÚBLICO metodología Presencial solicitada por la UNIVERSIDAD SANTO TOMAS en la ciudad de TUNJA, razón por la cual estará fuera de la Universidad los días jueves 15 y viernes 16 de mayo.

* El doctor Hernán Olano actuó como Par de Libros de la Dirección de Publicaciones de la Universidad del Rosario y como Par Evaluador de artículos para la Revista indexada Opinión Jurídica de la Universidad de Medellín.

* Acaba de aparecer simultáneamente en Roma, Perugia y México y en italiano y castellano, el  Diccionario analítico de Derechos Humanos e integración jurídica, coordinado por los profesores Roberto Cippitani y Mario Álvarez Ledesma de la Universitá degli Studi de Pavía y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM de México, con el asocio del Istituto per gli Studi Economici e Giuridici - “Gioacchino Scaduto”; posee 740 páginas y está identificado con el  ISBN 978-88-95448-40-4.
El libro forma parte del proyecto de investigación que con el apoyo de la Unión Europea, Lifelong Learning Programme y The European Knowledge Legal Area de la Cátedra Jean Monnet  http://www.jeanmonnet-tekla.eu/irri/ , dentro del International Rights and Regional Integration I. R. & R. I.
El doctor Hernán Olano, Director del Programa de Humanidades, Director de Estudiantes y Profesor de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, fue invitado como uno de los 64 coautores y participa con las voces Asilo, Extradición, Jurisprudencia, Secreto Profesional y Sufragio. 

* El doctor Hernan Olano, Director del Programa Comun de Humanidades y Director de Estudiantes de la Facultad de Filosofia y ciencias Humanas, participa como coautor del Liber Amicorum en homenaje al laboralista Rafael Forero Rodriguez, editado por la Academia Colombiana de jurisprudencia, con el capitulo "Terrminos imprescindibles para el final del conflicto". Igualmente, fue designado como Miembro del Instituto Balear de la Historia, con sede en Palma de Mallorca.​​

No hay comentarios:

Publicar un comentario